Maialen Errotabehere, nueva voz de Briganthya

Tras una espera de dos meses, y varios castings realizados , la vasco-francesa Maialen Errotabehere, es la elegida para embarcarse en este renovado proyecto de Briganthya. Su cálida magistral voz, nos cautivó de inmediato. Su excelente interpretación y entendimiento del Folk, hacen que magistral voz de Maialen y la enérgica música de Briganthya se fusionen de manera excepcional.

Pese a su juventud, Maialen con tan sólo 28 años ya posee una dilatada trayectoria profesional y musical. Su carisma y buen hacer encima de los escenarios, la han llevado a tocar con varios proyectos musicales, por algunos de los escenarios más importantes del País Vasco, tales como, Teatro Principal de Baiona, Teatro Gare du Midi (Biarritz), Kursaal (San Sebastián) y Palacio Euskalduna (Bilbao) entre otros. Cabe destacar también, que su voz ha tenido la oportunidad de cautivar escenarios y públicos a lo largo de Bretaña, Barcelona, Paris, Quebec, Argentina o Hungría.

Ha compartido escenario con artistas de renombre tanto nacional como internacional, como por ejemplo, Benito Lertxundi, Ruper Ordorika, Anje Duhalde, Oreka TX, Michael Jones ( Oladarra), Gilles Servat y Moriarty entre otros.

Con su cálida voz se ha desenvuelto de manera magistral en diversos registros, y estilos de música, tales como el Folk, Góspel, Jazz o Blues.

Posee varios trabajos discográficos a sus espaldas, “Nere Mundua” (con las colaboraciones de Anje Duhalde, Mixel Ducau y Oldarra) y “Askatasunen Ibaia” (con las colaboraciones de la cantante de folk americano, Julie Lambert y el excepcional armonicista francés de blues, Nico Wayne Toussaint), ambos bajo el sello discográfico Agorila.

La vida a querido que los caminos de Maialen y Briganthya, se cruzasen en 2011, llegando a congeniar de manera excepcional, el buen hacer y el sentimiento con la voz de Maialen y la enérgica y tan personal música de Briganthya.

Este es el comienzo de una nueva aventura ...

scroll back to top

Nuevo Disco

          "Samhain"

 

 
 
 

Nuevo Videoclip

          "The Patilla´s Home"  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Twitter

Desarrollado por Tempografix

© 2017- 2012 | Briganthya